Ron Davies - U.F.O. (1973) [320 kbps]




"Everything takes its own sweet time" - Ron Davies

Tras haber transcurrido más de dos años desde la última vez que se acercó a saludar, Ron Davies se salta las restricciones y visita por segunda vez el lago. 

Ronny Wayne Dickerson es un músico de inconmensurable talento eclipsado, como otros muchos, por la laberíntica  y monstruosa fábrica de estrellas que es la industria musical. ¿Fama o reconocimiento? Su camino no fue el de la fama, una fama frívola y superficial arrodillada al servicio de la moda. El rumbo del bueno, amable y muy talentoso Ron (así lo describían sus más allegados) fue el reconocimiento de sus propios colegas de profesión. Un profundo y minoritario prestigio  pero, quizás, más satisfactorio en lo personal. Un respeto construido con unos buenos cimientos a base de composiciones teñidas con sus deleitables punteos, slides de guitarra y voz.

Publicado en 1973, "U.F.O." no proviene de ningún planeta o constelación lejana. Su sonido es cercano, terrenal (en el buen sentido), nada de altos vuelos. Ron Davies sigue su inconfundible línea country-folk con un trazo a veces pausado, limpio, nostálgico, hasta en ocasiones autobiográfico ("Long Hard Climb"), y en otras dejándose llevar y disfrutando repartiendo intensas y efervescentes dosis funky-soul (alguna carcajada suelta se escucha en " I Wonder"). 

"U.F.O." es otro fantástico y esquivo pez que nada en las profundidades de nuestro particular lago y al que sin duda merece la pena lanzar el anzuelo ,con más ganas aún si eres amante de la extraña e hipnótica voz nasal de Ron o de su sabroso primer trabajo de 1970 que ya publicamos por aquí anteriormente: "Silent Song Through The Land"

Como siempre, nuestro héroe oculto sabía rodearse de buenos músicos/amigos. Acabamos compartiendo la lista de todos los implicados entre los que destacan nombres como el teclista Billy Preston o la vocalista Claudia Lennear ...

El segundo y colorido trabajo de Ron Davies es un fiel compañero para los oscuros días de otoño e invierno.

*Ron Davies - Guitar, Harmonica, Vocals
*Maxayn Lewis - Vocals
*Clarence McDonald - Clavinet, Piano
*Don Menza - Horn
*Andy Newmark - Drums
*Jack Nimitz - Horn
*Billy Preston - Organ
*Jerome Richardson - Horn
*Wilton Felder - Bass
*Milt Holland - Percussion
*Claudia Lennear - Vocals
*D.J. Rogers - Vocals
*David Spinozza - Electric Guitar
*Jules Chaiken - Horn
*Carolyne Cook - Vocals
*Harry "Sweets" Edison - Horn

BUY IT HERE: DISCOGS

Side one

1. I Wonder - 3:42
2. Long Hard Climb - 3:12
3. Flapjack - 3:22
4. Misty Roses - 2:54

Side two

5. It's A Lie - 3:53
6. Can I Count On You - 3:24
7. It Ain't Easy - 4:17
8. Lay Down Your Burden - 3:03
9. Shadows - 5:37

 
              U.F.O (Uploaded)
        

3 comentarios:

sin nombre dijo...

Utilicen otro servidor.como zippyshare o mega d favor, uploaded restringe

Anónimo dijo...

Me encanta! Gracias

Unknown dijo...

Obra maestra, gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...