Gene Clark - No Other / No Other Sessions [Special Edition] (1974) 320 kbps

 

"It is simply one of the most beautiful records ever made and anyone who hasn’t experienced it needs to stop reading and do so immediately." - Record Collector

Si existiera una definición en la enciclopedia para "Obra Maestra Oculta", la foto del álbum "No Other" tendría muchísimas papeletas de ser elegida para estar a su lado. "No Other" es un claro ejemplo de cómo la euforia y la moda del momento nublan la mente y ciegan los ojos de críticos y fans. Solo el tiempo, con mayor o menor rapidez, pone las cosas en su sitio.  

"No Other" fue ignorado, maltratado y lapidado por la crítica en el momento de su publicación, en septiembre de 1974. El cuarto disco de Gene Clark se convirtió en un fracaso comercial, con el sello "Asylum Records" llevándose las manos a la cabeza por considerar que los costes de estudio eran excesivos y desproporcionados. ¿Y cual fue la decisión? Una promoción inexistente en su lanzamiento porque ya creían que se había "gastado suficiente". En 1976 el disco se descatalogó. Craso error... Nuestro héroe, con gran vigor artístico pero de espíritu frágil, jamás pudo sobreponerse a este "fracaso" y le acompañó hasta el final de sus días.

"Expression is man's most potent instrument of progress"

"No Other" no es un hijo de su tiempo, es hijo del tiempo. No se descompone, impone. No se apaga, brilla. El cómo dejó de ser denostado, olvidado, oculto y pasó a ser tratado como clásico de culto y ganarse la etiqueta de "uno de los mejores álbumes grabados de la historia" es difícil de saber. Quizás, su misterio se encuentre en el fluir del boca a boca y de las nuevas generaciones redescubriendo la esencia de la innovación y grandeza del bueno de Gene Clark, con muchas bandas como The Fleet Foxes, Beach House o Grizzy Bear, abanderando y amplificando dicho descubrimiento. 

Fantasticas reediciones se han sucedido en las últimas décadas. Esta es una de ellas. "No Other / No Other Sessions" contiene el maravilloso LP original y un segundos disco con versiones de las canciones desnudas, sin arreglos, pero indudablemente igual de atractivas o más. La reputación de la música  de Gene Clark sigue creciendo con el tiempo. ¡Larga vida al hijo pródigo de Missouri!

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Gene Clark - Lead Vocals, Guitar
Buzz Feiten - Guitar
Stephen Bruton - Guitar
Danny Kortchmar - Guitar
Ben Keith - Pedal Steel Guitar
Jerry Mcgee - Guitar
Jesse Ed Davis - Guitar
Russ Kunkel - Drums
Butch Trucks - Drums
Joe Lala - Percussion
Michael Utley - Keyboards
Craig Doerge - Keyboards
Bill Cuomo - Rheem Organ
Leland Sklar - Bass
Chris Hillman - Mandolin
Venetta Fields - Background Vocals
Clydie King - Background Vocals
Claudia Lennear - Background Vocals
Sherlie Matthews - Background Vocals
Ronnie Barron - Background Vocals
Cindy Bullens - Background Vocals
Timothy B. Schmit - Background Vocals
Carlena Williams - Background Vocals
Ted Machell - Cello
Richard Greene - Violin



Disc 1
1. Life's Greatest Fool 
2. Silver Raven 
3. No Other 
4. Strength Of Strings 
5. From A Silver Phial 
6. Some Misunderstanding 
7. The True One 
8. Lady Of The North  

Disc 2
1. From A Silver Phial (Version 4) 
2. Silver Raven (Version 2) 
3. Some Misunderstanding (Version 3) 
4. Life's Greatest Fool (Version 2) 
5. Train Leaves Here This Morning (Version 2) 
6. Lady Of The North (Version 2) 
7. The True One (Version 2) 
8. Strength Of Strings (Version 2) 
9. No Other (Version 2) 

Emahoy Tsegué-Maryam Guèbrou - Piano Solo [Éthiopiques Vol. 21] (Recorded in 1963, 1970 and 1996 - Released in 2006) 320 kbps

 


“This isn’t music. This is medicine.”

"La monja pianista etíope" ... Estas son las palabras más comunes  para referirse a nuestra protagonista. Una descripción muy simplificada que no recoge ni un ápice de la compleja e interesante vida de Tsegué-Maryam Guèbrou. Una preciosa e intensa historia que bien merece una película-documental, libro, o los dos a la vez. 

Su figura es todo un referente en lo social y artístico, eso sí, aún hoy en día sin recibir mucha exposición mediática. Emahoy Tsegué-Maryam Guèbrou nació en Etiopía, en diciembre de 1923 y con 98 años de vida a sus espaldas, vive retirada del bullicio como monja en un monasterio de Jerusalén.

Una compositora única y una pianista extraordinaria. Si bien todas sus composiciones son instrumentales, Guèbrou da voz a algo más profundo y primario, en dirección a una "pangea musical".Hay algo familiar y resonante en su música que impacta  en nuestra propia historia sonora. Los aficionados a la música "clásica" occidental podrían escuchar influencias de Debussy, Chopin o Beethoven. Los devotos del Jazz pueden percibir rastros de Duke Ellington, Art Tatum o Thelonious Monk, entre otros. Uno puede sentir el Blues, el Ragtime, el Gospel sen su forma de tocar, como evoca a artistas etíopes o el profundo fundamento de San Yared y la música litúrgica etíope. La música de Guèbrou tiene, simple y llanamente, belleza universal. 

"Éthiopiques series Vol. 21" compila piezas de la deliciosa, escasa y esquiva obra de Guébrou.  Concretamente se recogen composiciones del LP  "Der Sang Des Meeres", publicado en 1963, "Spielt Eigene Kompositionen", publicado en 1967, el disco "The Hymn Of Jerusalem, The Jordan River Song"  de 1970 y tres composiciones de un recopilatorio lanzado en 1996. 

Otro tesoro oculto para las aguas del Lago. No perdáis la oportunidad y abrid vuestros brazos a la hermana Tsegué-Maryam Guèbrou. El alma también necesita alimento y esto es proteína de la más alta calidad.

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1. The Homeless Wanderer 
2. The Last Tears Of A Deceased 
3. A Young Girl's Complaint 
4. The Mad Man's Laughter 
5. Presentiment 
6. Mother's Love 
7. Ballad Of The Spirits 
8. The Song Of The Sea 
9. Homesickness 
10. Golgotha 
11. The Jordan River Song 
12. The Garden Of Gethesemanie 
13. The Song Of Abayi 
14. The Story Of The Wind 
15. Evening Breeze 
16. Tenkou! Why Feel Sorry? 


FLAVIOLA E O BANDO DO SOL - Flaviola e o Bando do Sol (self-titled) [1976] 320 kbps

Que redoblen las campanas: La santísima trinidad pernanbucana queda completada. Las tres deliciosas joyas folk-psicodélicas, surgidas de las entrañas de Pernambuco por fin juntas en el Lago (Lula Côrtes & Lailson [Satwa] - Satwa y Lula Cortes & Zé Ramalho - Paêbirú). El homónimo y único disco de Flaviola e o Bando do Sol era el que nos faltaba, pero por fin, aquí está. 

Onírico, raro, tropical... Si los sueños tuvieran banda sonora, "Flaviola e o Bando do Sol" debería estar en ella. Tiene esa belleza que mezcla lo primitivo con lo experimental y ahí es donde reside su principal atractivo. A veces oscuro y melancólico, otras colorido y lisérgico. En cuaquier caso, el disco nunca pierde su perspectiva filosófica, existencialista y poética (versos de García Lorca, William Shakespeare, Henriqueta Lisboa y Wiadmir Maiacovsky están presentes en cinco de los trece temas).

 "Flaviola e o Bando do Sol" , publicado en 1976, - nada de 1974 como se recoge en muchos lugares en la red -  es más que un tesoro y orgullo nacional para Brasil, es una joya musical atemporal fruto de unos músicos en estado de gracia liderados por Flávio Tadeu Rangel Lira - fallecido por COVID, en junio, a los 68 años -  en un momento y atmósfera irrepetibles. 

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1. Canto Fúnebre
2. O Tempo
3. Noite
4. Desespero
5. Canção do Outono
6. Do Amigo
7. Brilhante Estrela
8. Como os Bois
9. Palavras
10. Balalaica
11. Olhos
12. Romance da Lua
13. Asas

OBSCURE ALBUMS - PART 3 (regardless the genre): 10 more obscure/unknown albums on LAKE BAND ***REPOST***


Tercera entrega de álbumes ocultos para el gran público. Peces que nadan en aguas oscuras y profundas pero igual de sorprendentes que cualquier otro. Diez discazos que revelan su belleza y secretos poco a poco. Lo único que demandan es la atención. Que se escuchen y no se oigan ... ¡Buena pesca!

1. Dadawah - Peace and Love (1974)

2. Rising Sons - Rising Sons [featuring Taj Mahal and Ry Cooder] (1965-1966)

3. Norman Blake/Tut Taylor/Sam Bush/Butch Robins/Vassar Clements/David Holland/Jethro Burns - [Self-titled] (1975)

4. Old & In The Way - Breakdown [Live] (1973)

5. Eddie Hinton - Dear Y'all: The Songwritting Sessions (1969-1980)

6. Herb Hardesty & His Band - The Domino Effect - Wing and Federal Recordings (1958-61)

7. Nazz - Nazz (1968)

8. Blind Willie McTell - Atlanta Twelve String (1949)

9. Pete Dello & Friends - Into Your Ears... Plus (1971) [Extra Tracks]

10. Free - Free (1969) [Extra Tracks]


MOBY GRAPE albums ***REPOST***


Resubimos los esquivos pero icónicos discos de Moby Grape tras peticiones reiteradas de un colega lakebaniano. ¡A pescar!

1. Moby Grape  [Special Edition: Extra Tracks] (1967)

2. Wow [Extra Tracks] (1968) 

3. Grape Jam [Extra Tracks] (1968)

4.  Moby Grape`69 [Extra Tracks] (1969)

COUNTRY-ROCK: TOP 10 most unknown albums on THE LAKE BAND ***REPOST***

 

Unsung masterpieces and underappreciated gems... Diez clasícos ocultos de polvoriento Country-Rock (podrían ser más). 

Ya sabéis, los géneros y etiquetas suelen quedarse pequeños, pero nos son útiles para organizar la realidad. En cualquier caso, se trata de un buen puñado de valiosas gemas sonoras que, al igual que en anteriores entregas, no necesitan de luz para brillar y hacen de la vida un lugar mejor. 

Hora de tirar la caña y pescar ...

1. VERNON WRAY - Wasted (1972) 

2. LINK WRAY - Beans and Fatback (1973) [Recorded in 1971]

3. COWBOY - Reach For The Sky (1970)

4. LARRY MURRAY - Sweet Country Suite (1970)

5. BILL WILSON - Ever Changing Minstrel (1973)

6. BEAU BRUMMELS - Bradley's Barn [ 2CD Expanded and Limited Edition] (1967/68)

7. TOWNES VAN ZANDT - in the BEGINNING... [His first Studio Recordings] (1966) 

8. LINK WRAY - Link Wray [self-titled album] (1971)

9. PAUL SIEBEL - Jack-Knife Gipsy (1971)

10. LOUIE AND THE LOVERS - Rise [Extra Tracks] (1970)

BRITISH FOLK-ROCK: TOP 10 most wanted/unknown albums on THE LAKE BAND ***REPOST***



"Most of them are gone, but their music will be with me until my time comes."

Diez esplendidos discos ... Clasícos ocultos de Folk-Rock británico. Tesoros que no necesitan luz para brillar y hacen de la vida un lugar mejor.

1. BERT JANSCH & JOHN RENBOURN - Bert and John [Extra Tracks] (1966)

2. DAVY GRAHAM & SHIRLEY COLLINS - Folk Roots, New Routes (1964)

3. FOTHERINGAY - Fotheringay [Extra Tracks] (1970)

4. HERON - Upon The Reflection [The Dawn Anthology] (1970-1972)

5. JACKSON C. FRANK - Blues Run The Game [Deluxe Edition] (1965) 

6. LAL AND MIKE WATERSON - Bright Phoebus (1972)

7. NICK DRAKE - Bryter Layter (1970)

8. SYNANTHESIA - Synanthesia [Extra Track] (1969)

9. DAVY GRAHAM - Folk, Blues and Beyond [Extra Tracks] (1964)

10. TUDOR LODGE - Tudor Lodge (1971)

THE ALLMAN BROTHERS BAND albums (original line-up) ***REPOST***

 


"Berry Oakley, Dickey Betts, Butch Trucks, Jai Johanny Johanson, Gregg Allman, I'm Duane Allman ... Thank you!" - Duane Allman


Nada suena igual con estos tipos al frente. Cuando en la música, lo único que importaba era la música y nada más. Resubimos los deseados y legendarios discos de The Allman Brothers Band, tras peticiones reiteradas. ¡Buena pesca!

OBSCURE ALBUMS - PART 2 (regardless the genre): 10 more obscure/unknown albums on LAKE BAND ***REPOST***

 


The light shines brightest in the darkness ... Segunda entrega de los discos más desconocidos que habitan en las cada vez más profundas aguas del Lago. Mucho eclecticismo y exotismo en esta serie.

Ya sabéis, no hay orden establecido, son todos los que están pero no están todos los que son. Hay material para más entregas en el futuro, así que tened la caña preparada, con un buen cebo, porque merecerá la pena.

1. JOHN BERBERIAN AND THE ROCK EAST ENSEMBLE - Middle Eastern Rock (1969)

2. SABICAS WITH JOE BECK - Rock Encounter (1966)

3. ABSTRACT TRUTH - Totum and Silver Trees (1970)

4. OWL - Of Wondrous Legends (1971)

5. NELSON ANGELO E JOYCE - Nelson Angelo e Joyce (1972)

6. SANDY BULL - E Pluribus Unum (1968)

7. JOHN FAHEY - Fare Forward Voyagers (Soldier's Choice) (1973)

8. MOMBASA - African Rythm and Blues 2 (1976)

9. JOEL SCOTT HILL, CHRIS ETHRIDGE AND JOHNNY BARBATA - L.A. Getaway (1971)

10. THE HAR-YOU PERCUSSION GROUP - The Har-You Percussion Group (Sounds of the Ghetto Youth) (1969)

T-Bone Walker / Joe Turner / Otis Spann - Super Black Blues (1969) 320 kbps


T-Bone Walker (1910 - 1975), Joe Turner (1911 - 1985) y Otis Spann (1930 - 1970) ... Informal, auténtico y legendario. Un disco único y una sesión inusual, con tres monstruosas figuras del Blues que no están solas. Los maestros se rodean de maestros. Nombres como George "Harmonica" Smith, Ernie Watts, Arthur Wright, Ron Brown Paul Humphrey no son moco de pavo. 

"Super Black Blues", publicado en 1969, es más fruto de la coincidencia que de la planificación. Ese es el germen de su fortaleza. La espontaneidad se nota desde los primeros segundos en "Paris Blues" y es una constante a lo largo de los 37 minutos de duración de esta joyita. El contraste y la naturalidad en las voces, la instrumentación y la producción (gracias Bob Thiele) lo hace irresistible. Creatividad al servicio de la música. Un potente vehículo para dar rienda suelta a las habilidades vocales e instrumentales de los tres gigantes y sus compañeros.

"The lenght of the performances, their spontaneity, the contrasts in vocal quality, and the intuitive understanding between the artists - all these factors make this a blues album of outstanding interest" - Stanley Dance

Los surcos de "Super Black Blues" contienen toneladas de talento interpretativo. Un gran oportunidad para reforzar tu sistema inmune con anticuerpos para el "malrrollismo". Tranquilidad, no hace falta aguja, la adminitración es por vía ótica y no duele, gusta y ¡mucho¡

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T-Bone Walker - guitarra,voz
Otis Spann - piano,voz
Big Joe Turner - voz
George "Harmonica" Smith - armónica
Ernie Watts - saxo tenor
Arthur Wright - guitarra
Ron Brown - bajo
Paul Humphrey -batería

1. Paris Blues
2. Here Am I Broken Hearted
3. Jot's Blues
4. Blues Jam

ELECTRIC BLUES: TOP 10 most wanted and unknown albums on THE LAKE BAND ***REPOST***



"The blues is a feeling, you can't get it out of no book. You can't write the blues on a piece of paper, you just feel the blues."

La escuela eléctrica: A veces urbana, en otras pantanosa, rural, pero siempre con un "endemoniado" ritmo, directo a los órganos vitales, que nos hace mover la cabeza, chasquear los dedos o golpear el pie contra el suelo. 

Os traemos diez pero podrían ser cincuenta. Sin edulcorantes artificiales y sin orden predeterminado. Si te gusta el Blues, estás de suerte, si no, es que no lo sabes o estás muerto en vida. 

THE THREE LENNY BREAU albums ***REPOST***

 


Resubimos los tres discos de la leyenda oculta de las seis/siete cuerdas, Leonard Harold Breau (Lenny Breau), tras peticiones reiteradas de un amigo del Lago. ¡Buena pesca!

OBSCURE ALBUMS (regardless the genre): TOP 10 most obscure/unknown albums on LAKE BAND ***REPOST***


No importa el género, no importa el estilo... Podríamos haber hecho una lista de cincuenta pero esta pequeña entrega contiene diez de los discos más desconocidos, sin orden establecido, que se pueden pescar en las aguas del Lago. Habrá otras entregas de esta serie en el futuro porque, como hemos dicho, son todos los que están pero no están todos los que son. ¡A disfrutar!

1. WILLIS ALAN RAMSEY - Willis Alan Ramsey (1972)


2. JOHN MANNING AND BAZAAR - White Bear (1971)

3. LEKAN ANIMASHAUN - Low Profile [Not For The Blacks] (1979)

4. SALAH RAGAB AND THE CAIRO JAZZ BAND - Egyptian Jazz (1968-73)

5. THE BLUE VELVET BAND - Sweet Moments with [Richard Greene, Jim Rooney, Bill Keith and Eric Weissberg] (1969)

6. ERNIE K-DOE - Ernie K. Doe (1970) produced by Allen Toussaint 

7. BAR KOKHBA SEXTET - 50th Birthday Celebration, Vol. 11 [Box Set 3CDS] [Live] Recorded in 2003 - Released in 2005

8. TIA BLAKE AND HER FOLK GROUP - Folksongs And Ballads (1971) [Extra Tracks]


9. SCOTT DUNBAR - From Lake Mary (1972)


10. TUTS WASHINGTON - New Orleans Piano Professor (1983) [His only solo studio recordings]


GENE CLARK WITH THE GOSDIN BROTHERS - Gene Clark with the Gosdin Brothers (Self-titled) [Expanded Edition] (1967) 320 kbps


Paciente: - Disculpe doctor, ¿qué antidepresivo me recomendó? ¿PROZAK?

Psiquiatra: - No, no ¡GENE CLARK!

Desde los celestiales arreglos orquestales en "Echoes" a cargo del gran Leon Russell, hasta el último segundo de "Needing Someone" con la leyenda Clarence White a la guitarra principal, Gene Clark hará más llevadera tu sufrida existencia. Medicina para la mente, alimento para el alma. Una escasa media hora -sin los extras- capaz de acercar el paraiso al mundo terrenal. 

"When I first heard "Echoes" it so overwhelmed me that he could write that" - Jim Dickson

"Gene Clark with the Gosdin Brothers" es una explosión silenciosa de Folk-Rock que estremece al instante. Su primer trabajo sin The Byrds (al igual que el resto de su sabrosa discografía) pasó de puntillas para el gran público, pese a las nada desdeñables alabanzas de la crítica. Pero el tiempo pone las cosas en su sitio, unas veces más rápido que otras, y Gene Clark se ha acabado erigindo como uno de los mejores músicos y compositores de su generación. 

Harold Eugene "Gene" Clark (1944-1991) nació en la pequeña localidad de Tipton (Missouri). El tercero de trece hermanos alcanzó una enorme fama como miembro y fundador de The Byrds. Sin embargo, el peso insostenible del éxito le acabó pasando factura. Su popularidad unida a un miedo incontenible a volar incrementó su consumo de drogas y alcohol, desembocando irremediablemente en una serie de problemas personales. En 1966, Gene Clark dejó el grupo e inció un camino en solitario en repleto de sonidos  Country y una vida más calmada. Sin embargo, los fantasmas de sus adicciones lo perseguirían hasta el final de sus días. 

On the streets you look again
At the places you have been
Or the moments that you thought
Where am I going

Sin ser consciente, sus decisiones artísticas lo estaban convirtiendo en precursor del movimiento Country-Rock junto a figuras como nuestro querido Gram Parsons. Gene Clark es un rey sin corona, todo un innovador bendecido por un impresionismo lírico y una forma única de contar historias, expresar sentimientos y vivencias. Sencillamente: NO OTHER ...

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*Gene Clark - Guitarra, armónica, voz
*Vern Gosdin - Voz
*Rex Gosdin - Voz
*Chris Hillman - Bajo
*Leon Russell - Piano, Harpsichord; Arreglos de cuerda
*Glen Campbell - Guitarra eléctrica
*Doug Dillard - Banjo eléctrico
*Clarence White - Guitarra
*Jim Gordon - Batería
*Michael Clarke - Batería
*Joel Larson - Batería
*Jerry Cole - Guitarra
*Bill Rinehart - Guitarra
*Van Dyke Parks - Teclados


1. Echoes 3:14
2. Think I'm Gonna Feel Better 1:32
3. Tried So Hard 2:20
4. Is Yours Is Mine 2:26
5. Keep On Pushin' 1:44
6. I Found You 2:58
7. So You Say You Lost Your Baby 2:06
8. Elevator Operator 2:28
9. The Same One 3:27
10. Couldn't Believe Her 1:52
11. Needing Someone 2:02

Bonus Tracks - Previously Unissued

12. Tried So Hard [Alternate Version 2:18
13. Elevator Operator [Alternate Version] 2:53
14. Only Colombe [Mono Version] 2:18
15. French Girl [Mono Version]
16. So You Say You Lost Your Baby [Acoustic Demo] 2:07
17. Is Yours Is Mine [Acoustic Demo]

PSYCHEDELIC ALBUMS: TOP 10 most wanted/unknown albums on the THE LAKE BAND ****REPOST****


Piérdete en el espesor de tus pensamientos y ¡pégate un buen homenaje! A continuación os dejamos una lista con los diez artefactos sonoros más inexplorados de nuestro pequeño jardín de las lisergias. Oscuros, desconocidos, ¡pero brillantes! Un viaje hacia la profundidad de tu mente ...


2. SATWA (Lula Côrtes & Lailson) - Satwa (1973)



5. YATHA SIDHRA - A Meditation Mass (1974)


7. MAITREYA KALI - Apache/Inca (1971 - 1972)

8. SWEET SMOKE - Live (1974)

9. LULA CORTES & ZÉ RAMALHO - Paêbirú (1975)

DUKE ELLINGTON / CHARLES MINGUS / MAX ROACH - Money Jungle (1963) [Limited Edition 24-bit Remastered - Extra Tracks. Released in 2017] 320 kbps


"Ellington! Mingus! Roach! A triumvirate, not a trio."

Seguimos manteniendo la chimenea encendida con leña de calidad. Tres troncos de la mejor encina (Duke Ellington, Charles Mingus y Max Roach) son suficientes para conservar un placentero calor en la morada, capaz de resistir cualquier temporal de frío por muy extremo que sea. 

Uno de los aspectos más crudos de la esfera musical en el ámbito estricto del negocio es todo aquello referido a los contratos a los que se someten artistas. A menudo abundan las clásulas restrictivas que  prohíben trabajar a los artistas con músicos de otros sellos. El todopoderoso dólar se impone férreamente en detrimento de la música. El arte se convierte en una jugosa presa acechada en la jungla del dinero... "Money Jungle". Un título que viene como anillo al dedo. 

¿Quién tuvo la idea de "Money Jungle"? Si bien el propio Charles Mingus sugirió que fue cosa de Ellington, lo cierto es que este último declaró en su autobiografía que el proyecto partió en realidad de Alan Douglas, productor de United Artists. En su cabeza había una idea clara: organizar una fecha de grabación en 1962 dónde dos diestros y contrapuestos músicos unirían sus fuerzas y creatividad junto al maestro Duke Ellington. ¿El resultado? Un discazo único y accesible que ha alcanzado el status de clásico de Jazz.

En 2017 el sello "State of Art" se saca de la manga una edición limitada, muy cuidada y deliciosa tanto para el oyente  que desflora sus oidos con "Money Jungle" como para el aficionado curtido y recurrente. La remasterización es estupenda, la presentación atractiva en formato mini-LP y los extras suculentos hasta decir basta. 

Esencial como el respirar... Es difícil hablar de Max Roach, Charles Mingus Duke Ellington (sobre todo de los dos últimos) sin sonar como un loco fanático seguidor de una secta de "culto satánico", sin parecer un personaje más propio de películas como "La Semilla del Diablo" o "La Novena Puerta". Nosotros no lo hemos conseguido, hemos sucumbido a la brujería. Pero la realidad no cambia: "Money Jungle" es una hechizante obra maestra. 

Duke Ellington - piano
Charles Mingus - bajo
Max Roach - batería

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1. Money Jungle
2. Fleurette Africaine
3. Very Special
4. Warm Valley
5. Wig Wise
6. Caravan
7. Solitude

Bonus tracks:

8. Switch Blade
9. A Little Max (Parfait)
10. Rem Blues
11. Backward Country Boy Blues
12. Solitude [alt tk]

 Bonus tracks: Duke Ellington and his Orchestra:

13. Solitude [orchestral version 1]
14. Solitude [orchestral version 2]
15. Caravan [orchestral version]

MNY JNGL

FEMALE SOUL ALBUMS: TOP 6 most wanted/visited albums on the THE LAKE BAND ****REPOST****


FEED MY SOUL ... Abrimos un pequeño paréntesis y sacamos a la luz el TOP 6 de las artistas Soul más buscadas y visitadas en el Lago a día de hoy.

Todas son extraordinarias piezas de arte que nos han aportado innumerables horas de esa emoción que muchos denominamos felicidad. Ese sentimiento a veces descrito como la ausencia de cualquier otro deseo junto a un agradable cosquilleo en las entrañas. 

Más alla de la purificación anímica y cualquier catarsis emocional sobrevenida, cada uno de estos trabajos es oro sonoro de 24 quilates que merece la pena ser escuchado aunque el Soul no sea lo tuyo. Amamanta tu alma con la música más nutritiva y que nunca, bajo ningún concepto, falte alimento para el hambriento.

2. BETTY DAVIS - They Say I'm Different (1974)

3. BETTY DAVIS - Betty Davis [Bonus Tracks] (1973) 

4. ALICE CLARK - Alice Clark [Japanese Edition] (1972)

5. LITTLE ANN - Deep Shadows (60s)

6. MARIE QUEENIE LYONS - Soul Fever (1970)

Duke Ellington and Ray Brown - This One's for Blanton! (Recorded in December 1972 and released in 1975) [320 kbps]

 


"This is one album to be played over and over again, for a different reason each time." - Benny Green

Cuando buscas cosas nuevas, muchas veces, es mejor mirar al pasado y esta es una de esas ocasiones.

La basta discografía de Duke Ellington contiene algunos pequeños y deliciosos trabajos de orfebrería en forma de duetos y colaboraciones con otros maestros. Unos son sobradamente apreciados, conocidos por sus seguidores a lo largo y ancho del mundo, otros ignorados pero no por falta de reconocimiento en sí, más bien, por desconocimiento . "This One's for Blanton!" entra en este segundo saco. Un auténtico tesoro oculto que ha volado bajo mucho tiempo siendo indetectable para la mayoría de rádares (algo bastante común).

"This One's for Blanton!" , grabado  el 5 de diciembre de 1972 en Las Vegas (Nevada), es especial por varias razones. La primera de ellas y la más obvia es su extraordinaria música, de una calidad insuperable. La segunda es el sensacional homenaje que este disco supone a la figura de Jimmy Blanton: el extraordinario y rompedor bajista, compañero de la banda de Duke Ellington, que liberó a su instrumento de las garras más tradicionales, elevándolo a la categoría de instrumento solista. Su prematuro fallecimiento en 1941, a la edad de 21 años por una tuberculosis, no lo podía dejar en el olvido. Más de treinta años después, ¿quién mejor para rendirle tributo que su viejo compañero Duke Ellington y, uno de sus mejores discípulos directos, Ray Brown?

La atmósfera a lo largo de disco es delirante e íntima. Ray Brown emerge como el amo y señor de nuestro pulso arterial pellizcando y acariciando, según se tercie, las cuatro cuerdas del contrabajo. El cálido ritmo del corazón es suyo mientras que Duke Ellington, uno de los mejores y más subestimados pianistas de Jazz, modula nuestra actividad cerebral golpeando las teclas del piano y logrando despertar un placentero abanico de sensaciones. 

Blanton, Ellington y Brown puede que murieran hace ya un tiempo, pero no se han marchado. Nos queda la larga sombra de su influencia y sobretodo su música. No nos cabe la mínima duda de que Blanton hubiera disfrutado escuchando su propio homenaje. Un disco para aprender a amar (si es que eso se puede enseñar). ¡Espléndido!

Duke Ellington - Piano
Ray Brown - Bajo

BUY IT HERE / CÓMPRALO AQUÍ: DISCOGS

01. Do Nothin' Till You Hear from Me (5:37)
02. Pitter Panther Patter (3:06)
03. Things Ain't What They Used to Be (4:00)
04. Sophisticated Lady (5:31)
05. See See Rider (3:07)
06. Fragmented Suite for Piano and Bass - 1st Movement (4:51)
07. Fragmented Suite for Piano and Bass - 2nd Movement (5:12)
08. Fragmented Suite for Piano and Bass -3rd Movement (3:41)
09. Fragmented Suite for Piano and Bass - 4th Movement (4:59)




Eggs Over Easy - London '71 (The London Sessions) [320 kbps]


Un año antes de dar el pistolazo de salida al movimiento Pub-Rock con el legendario álbum "Good 'N' Cheap", los tres melenudos pioneros de Eggs Over Easy se refugiaron un ratito en el mítico estudio Olympic de Londres.

Austin de Lone, Jack O'Hara y Brien Hopkins dieron rienda suelta a su creatividad musical y grabaron unas sabrosas sesiones de puro rock optimista, alegre, contagioso y con fuerte aliño country. Todo ejecutado con energía y con una técnica envidiable. A los mandos, en la producción, aún no se encontraba el gurú Link Wray (productor de "Good 'N' Cheap") si no otra importante figura de la escena en la época: Chas Chandler, manager de Jimi Hendrix y bajista de The Animals

Lo que en teoria iba a convertise en su primer disco no consiguió ver la luz por razones contractuales. No sería hasta 2016 cuando el sello Yep Roc Records, con mucho mimo, lo publicó finalmente como parte de la extraordinaria edición "Good 'N' Cheap: The Eggs Over Easy Story" el cual recoge la obra completa de la banda.

"The Olimpyc sessions may lack the production polish of the band's A&M album Good 'N' Cheap, but this first recorded evidence of what the Eggs were about, and what they could do, impresses nonetheless."

Eggs Over Easy transportó el sonido de ráices, propios de Gene Clark o The Band, a las islas británicas. Su talento construyó un puente transatlantico de influencias que  germinó con fuerza y consiguió impresionar a un buen puñado de músicos y bandas locales (Nick Lowe, Brinsley Schwarz, Help Yourself, etc.). El resto es historia...

Un pedacito más de su espléndido legado. "El tipo de sonido que hace que comience tu día con una sonrisa", que no es poco...

- Jack O'Hara (Guitarras, Bajo y Voz)
- Austin de Lone (Teclados, Guitarras y Voz)
- Brien Hopkins (Guitarras, Bajo, Teclados y Voz).

Plus:
- Les Sampson (Batería y Percusión)
- John Steel (Batería)
- Rahni Raines (Scat Vocal)


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1. Goin' To Canada
2. I Can Call You 
3. Right On Roger 
4.Country Waltz 
5. Give Me What's Mine 
6. Across From Me 
7. Waiting For My Ship 
8. January 
9. Give And Take 
10. Funky But Clean 
11. I'm Still The Same 
12. 111 Avenue C

               LNDN 71

Bar Kokhba Sextet - 50th Birthday Celebration, Vol. 11 [Box Set 3CDS] [Live] Recorded in 2003 - Released in 2005 [320 kbps]

 


Un sexteto de músicos extraordinarios se rebela contra lo convencional y se muestra salvajemente hostil hacia lo vulgar e insípido. 

Como el lider judío Simón bar Kokhba -hijo de la estrella en arameo- (de ahí surge el nombre de la banda) que se enfrentó al imperio romano estableciendo su propio estado judío independiente en el año 132, Bar Kokhba Sextet no da su brazo a torcer ante la mediocridad y lucha contra la monotonía impuesta, sorprendiéndonos con una música maravillosa, nada ortodoxa pero sí exótica, poderosa e intimidante. 

                                               "Sephardic exotica for young moderns."

¿Cómo y qué nos trajo aquí? La pasión, esa curiosidad que te mueve ...

Somos fans declarados de la guitarra de Marc Ribot. Sus solos, punteos, rasgueos, el tono surgido de la seis cuerdas en cada uno de los discos en los que respaldó al gran Tom Waits ("Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards", "Rain Dogs""Mule Vibrations", "Real Gone", etc.) puso nuestras orejas en pie,  agitó el diencéfalo como un temporal de levante sacudiendo los geranios del patio y nos destapó a uno de los guitarristas más interesantes y talentosos que llevan rondando los estudios de grabación desde mediados de los ochenta. 

Nuestra sed por más Marc Ribot había despertado. Empezamos a convivir con una incorruptible obsesión por buscar e indagar en sus proyectos alternativos: un amplio archipiélago de participaciones como músico de sesión, colaboraciones, proyectos propios y compartidos. 

Nuestra labor de rastreo dio con una de sus islas más atractivas. Bar Kokhba Sextet, una banda de distinguidos maestros que encontró cobijo bajo el ala de las composiciones del prolífico compositor  y director John Zorn (músico también, pero no en este caso). 

"50th Birthday Celebration, Vol. 11", publicado en 2005, está compuesto por tres sets grabados en directo en el extinto Tonic de Nueva York en las noches del 12 y 13 de septiembre de 2003, con motivo de la celebración del cincuenta cumpleaños de John Zorn

Ardientes jugueteos instrumentales de klezmer, free jazz y sabores latinos se entremezclan, aguijoneado el cerebro, desgastando caderas y articulaciones en un deseo impulsivo de seguir el ritmo. En ocasiones podría ser parte de la banda sonora de la próxima pelicula de Tarantino ("Kisofim"). Del caos a la calma, de la festividad a la quietud. 

La improvisación incita al trance y el trance estimula la devoción. Una devoción que expresamos recomendando hasta la saciedad esta obra de maestros. Sin medidas profilácticas ¡Únete a la rebelión!

Mark Feldman - violín 
Erik Friedlander - cello
Marc Ribot - guitarra 
Greg Cohen - bajo 
Joey Baron - batería
Cyro Baptista - percusión 
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John Zorn - compositor/director

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First Set (CD1)

1-1 Intro
1-2 Lilin
1-3 Ner Tamid
1-4 Karet
1-5 Yatzar
1-6 Khebar
1-7 Eitan
1-8 Kivah
1-9 Teli

Third Set (CD2)

2-1 Intro
2-2 Khebar
2-3 Lachish
2-4 Kisofim
2-5 Jachin
2-6 Kochot
2-7 Hazor
2-8 Avelut
2-9 Lilin

Last Set (CD3)

3-1 Intro
3-2 Khebar
3-3 Hadasha
3-4 Hazor
3-5 Eitan
3-6 Karet
3-7 Idalah Abal
3-8 Teli
3-9 Avelut
3-10 Bith Aneth

                               LAST SET(CD3) 

Lula Côrtes & Lailson [Satwa] - Satwa (1973) [224 kbps]


El año 2020  puede ser catalogado como un mal sueño, una pesadilla ...  Pero no siempre el mundo onírico es tan desagradable. En muchas ocasiones suele alzarse como algo reconfortante, apacible e inspirador.  En la filosofía hindú, la palabra "satwa" es la cualidad de equilibrio, armonía, bondad, pureza, creatividad. Implica una naturaleza constructiva, pacífica y luminosa, entre otras muchas características. Sin duda, el nombre escogido por los brillantes y originales músicos brasileños, Lula Côrtes y Lailson, es toda una declaración de intenciones. 

"Satwa", grabado por completo en directo en los estudios  Rozenblit en Recife (Pernambuco) entre el 20 y el 31 de enero de 1973, es una obra maestra "obrigatoria". Un potente abono natural para el frondoso jardín lisérgico de nuestras mentes. Otro merecido miembro de la cada vez más extensa lista "Galería de Únicos", dedicada a aquellos revólveres con una sola bala de plata en su tambor. 

Lailson  y Lula Côrtes difuminan, a veces, la delgada línea que separa la realidad de los sueños. Su única colaboración es una joya psicodélica brasileña en particular y del folk en general. Sonidos de guitarra (con la excepcional participación de Robertinho Do Recife a la guitarra eléctrica), sitar marroquí y voces sin letra. "Satwa" no se sirve de la lírica propiamente dicha, cabalga sobre las emociones y calma el alma. 

Con una edición limitada y una distribución principalmente regional, el disco desapareció casi tan pronto como surgió, convirtiéndose en una de las tres codiciadas joyas musicales de la gloriosa trinidad psicodélica pernanbucana, junto a Paêbirú y Flaviola E O Bando do Sol

La mayor riqueza reside en los sueños. ¿La cara amarga? Que no se puede poseer. Bueno, en este caso sí ... "Satwa", un bello sueño compartido.

- Lula Côrtes / guitar, Morocco sitar
- Lailson de Holanda Cavalcanti / 12-string guitar, voice
Guest musician:
- Robertinho Do Recife / guitar

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Side One 

01. Satwa - 7:15
02. Can I Be Satwa - 2:58
03. Alegro Piradíssimo - 2:58
04. Lia A Rainha Da Noite - 3:48
05. Apacidonata - 4:10

Side Two

06. Amigo - 3:30
07. Atom - 3:48
08. Blue Do Cachorro Muito Louco - 5:12
09. Valsa Dos Cogumelos - 5:10
10. Alegria Do Povo - 3:36